DOCENTES VRS ESTUDIANTES SIGLOS XXI

 

El siglo veintiuno se caracteriza por la interconectividad global y por la introducción de nuevas tecnologías que han facilitado la difusión de información. Estas tecnologías han traído nuevos retos que han hecho que la capacidad de adaptación sea una característica cada vez más importante para el desarrollo no solo personal, sino también profesional de cada ser humano. Adicionalmente, los cambios culturales, sociales y ambientales junto con los nuevos descubrimientos afectan a las personas y traen la necesidad de cambiar los sistemas, los sectores y la forma de actuar. 












El sector de la educación tiene un rol fundamental a la hora de preparar a las personas para los cambios que este siglo trae y que seguirá trayendo. Es indispensable formar a estudiantes no solo en cuanto a conocimientos teóricos, sino también en otro tipo de habilidades que les permitan afrontar los retos y el continuo cambio del mundo en el que viven. 












En lo que se refiere a la gestión de las personas, es fundamental que los profesores trabajen en conjunto con otros docentes para sacar el mayor provecho de los recursos. A la vez, deben basar su enseñanza en valores de inclusión social y buscar potenciar las capacidades de cada estudiante. La cooperación con otros maestros abre un espacio y una oportunidad para la autocrítica e impulsa el aprendizaje continuo del docente, siendo estos aspectos esenciales para los educadores.



Comentarios